Angela Merkel subraya que los judíos están protegidos en Alemania
Angela Merkel subraya que los judíos están protegidos en Alemania

La canciller alemana, , subrayó hoy, tras los atentados del fin de semana en la vecina Dinamarca, que los ciudadanos judíos y sus instalaciones y establecimientos están bien protegidos en su país.

En una rueda de prensa para analizar los resultados de las elecciones en Hamburgo del domingo, la jefa del Gobierno alemán fue interrogada por los periodistas sobre la reacción de su Ejecutivo tras el doble ataque en Copenhague, en el que murió un judío.

"El Gobierno federal, los de los 'Länder' y todos los responsables hacen todo lo posible para garantizar la seguridad de las instalaciones y los ciudadanos judíos", aseguró Angel Merkel.

La canciller recalcó que los alemanes "quieren seguir conviviendo con los judíos que viven en Alemania" y que están "contentos y también agradecidos" de que vuelva a haber judíos en su país.

El supuesto autor de los atentados, un joven danés de 22 años y musulmán, abrió primero fuego contra un centro cultural, matando a un cineasta danés de 55 años e hiriendo a tres agentes; y unas ocho horas después, mató a un joven judío danés y a otros tres policías delante de la sinagoga.

El presunto terrorista fue abatido por la policía junto a la estación de Nørrebro, en el norte de la ciudad, cuatro horas después tras responder con tiros a las llamadas al alto. 

Le puede interesar:

TAGS RELACIONADOS