Venezuela: Animales en peligro de extinción se mueren de hambre en zoológicos (FOTOS)
Venezuela: Animales en peligro de extinción se mueren de hambre en zoológicos (FOTOS)

La escasez de alimentos en  no solo está afectando a los humanos, también a los animales. El Zoológico Metropolitano de Maracaibo, en el estado petrolero de Zulia, se ha visto forzado de cerrar sus puertas por falta de comida. Lo único que veían sus visitantes era a animales moribundos y raquíticos, así lo informó el portal ABC.

Animales desnutridos

Los animales se encuentran encerrados en una jaula, de acuerdo a medios del país los animales comen una vez a la semana. Ni siquiera tienen fuerzas para reclamar alimentos a sus cuidadores, cuando necesitan entre 10 y 40 kilos de comida semanales.

El periodista David Virguez Cáceres de Venezuela publicó en su cuenta de Twitter la grave situación que afrontan estos animales que prácticamente ya no tienen fuerzas para nada, pidiendo ayuda a asociaciones animalistas que vayan a su rescate.  

ABC

El Nacional publicó diversos artículos sobre la fauna de sus país. "Dos pumas con los huesos pegados a la carne le pusieron rostro al drama de un zoológico del oeste de Venezuela, donde varios animales han muerto por falta de comida, mientras otros sufren desnutrición severa", escribió el diario caraqueño.

Supervivencia 

De acuerdo con la información al portal ABC, algunos animales han tenido que ser sacrificados como los patos, cerdos y cabras para alimentar a otras especies en el zoo de Zulia, cerrado a los visitantes a mediados de febrero tras divulgarse las sobrecogedoras imágenes de fieras hambrientas. Un león africano, un tigre de bengala, un jaguar, varios cunaguaros y aves rapaces, todos carnívoros, engrosan la lista de animales desnutridos, según señalaron a France Presse trabajadores del centro. 

ABC