MDN
El pánico tras el terremoto de 6,8 que sacudió a Indonesia | FOTOS Y VIDEOS

El año 2019 experimentó una serie de que han provocado muertes, heridos, daños materiales y desesperación en el mundo.

En esta nota, hacemos un recuento de los terremotos más poderosos reportados durante el año 2019.

Terremoto en Indonesia

Un fuerte terremoto de magnitud 6,8 sacudió el este de Indonesia el 12 de abril del 2019 a las 17:40 horas (hora local) sin dejar muertos ni heridos, pero sí terror en el país que se venía recuperando de un movimiento sísmico que dejó miles de muertos.

El potente sismo provocó una alerta de y generó pánico en la población de la isla Célebes, ya que meses atrás esta había sido escenario de otro terremoto en el que murieron 4.000 personas.

Terremoto en Filipinas

Un brutal terremoto en el norte de Filipinas de magnitud 6,1 dejó 16 muertos el 22 de abril del 2019.

El epicentro del terremoto se situó cerca de la localidad de Castillejos (Zambales), a unos 100 kilómetros al noroeste de Manila.

El terremoto fue seguido por otro de magnitud 6,3 que sacudió la provincia de Samar del Este, en la región central de Filipinas.

Un video viral sobre el potente movimiento telúrico muestra la fuerza del sismo.

Terremoto en China

Con una magnitud de 6,0, un brutal sismo dejó 12 muertos y 134 heridos en China el 17 de junio de 2019.

El sismo dejó, además, cuantiosos daños materiales, como la caída de un hotel en el condado de Changning.

En redes sociales se puede observar la potencia del sismo en China.

Terremoto en California

La ciudad de California no olvidará julio de 2019, fecha en la que un brutal terremoto de magnitud 7,1 sacudió al país.

Si bien este brutal sismo abrió grietas en edificios, inició incendios y dañó caminos. Este no dejó muertos, sino tan solo heridas leves a varias personas.

Este sismo, además, fue catalogado como el más potente en el sur de California en los últimos 20 años y tuvo varias réplicas.

Estas son algunas imágenes del terremoto:

Sismos en la isla de Luzón, Filipinas:

Dos fuertes sismos de magnitud 5,4 y 5,9 sacudieron Filipinas el 27 de julio de 2019 dejando 8 muertos y más de 60 heridos, además de cuantiosos daños materiales en el centro de la isla de Luzón, en el norte del país.

Según autoridades del país, la mayoría de personas “murieron [y/o resultaron heridas] porque estaban dormidas, ya que aún era muy temprano en la madrugada”.

En las redes sociales se viralizaron las imágenes del desastre.

Terremoto en Cachemira:

Un terremoto de magnitud 5,6 golpeó la región Cachemira controlada por Pakistán el 24 de setiembre de 2019, dejando 40 muertos y 850 heridos.

El desastroso movimiento telúrico además generó daños en propiedades y puentes, según indicó la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres en un comunicado.

En imágenes difundidas en redes sociales se puede apreciar como las carreteras y viviendas quedaron destruidas producto del terremoto:

Terremoto en Albania:

Un terremoto de magnitud 6,4, ocurrido el 26 de noviembre a las 03:54 (hora local) y con epicentro en el mar Adriático, provocó la muerte de 49 personas en Albania.

Más de 650 personas resultaron heridas en el terremoto. Al potente sismo le siguieron cientos de réplicas, incluyendo varias de magnitudes superiores a 5,0, lo que complicaron las labores de rescate.

Estos son algunos videos del terremoto en Twitter:

Terremoto en Filipinas:

En la quincena de diciembre, 9 personas murieron y decenas resultaron heridas producto de un devastador terremoto de magnitud 6,8 en Filipinas.

El poderoso movimiento telúrico dejó diversos daños materiales. El epicentro de seísmo se localizó en la provincia de Davao del Sur, a unos 9 kilómetros de la localidad de Padada, donde el mercado municipal se derrumbó y causó la muerte de tres personas.

Estas son algunas imágenes del terremoto en Twitter:


[PLUS] Fuerte sismo en Loreto, Perú:

Un fuerte sismo de magnitud 8,0 despertó a millones de peruanos durante la madrugada del 26 de mayo del 2019 y dejó dos personas muertas, según reportes oficiales.

El fuerte sismo se sintió además en Colombia y en Ecuador. En este último país, el movimiento telúrico dejó 15 heridos.

Estas son algunas imágenes del temblor:

TAGS RELACIONADOS