BONO IFE Anses: ¿cómo cargar mis datos bancarios para cobrar bono y cuándo podré hacerlo según el cronograma? (Foto: Anses / Instagram)
BONO IFE Anses: ¿cómo cargar mis datos bancarios para cobrar bono y cuándo podré hacerlo según el cronograma? (Foto: Anses / Instagram)

Consulta aquí cómo cobrar elde 10.000 por crisis. Cómo registrarte en la página por fecha y pago y . Cabe mencionar que la apertura de acceso al bono ANSES comenzó el pasado sábado 11 de abril según el último número del DNI.

Consulta cómo cobrar el bono ANSES de 10.000 pesos argentinos por crisis del Coronavirus Argentina

Para conocer si tienes acceso al bono ANSES de 10.000 pesos argentinos destinado a familias vulnerables tienes que ingresar al siguiente enlace:

En él podrás conocer si aplicas a acceder al bono que el Gobierno ha destinado para poder hacerle frente a la crisis por el coronavirus en Argentina.

En el caso no hayas sido consignado como beneficiado del bono ANSES, podrás hacer un reclamo tomando en cuenta de que se trata de un error y eres parte de una familia vulnerable.

Para poder probar que mereces ser parte de los beneficiados, tendrás que enviar un correo a , llamar por teléfono al *130 o desde la línea fija 130.

Asimismo, durante el transcurso de la próxima semana se aperturará la oficina de atención o “UDAI virtual".

Cómo registrarte en la página

Para hacerlo primero tendrás que cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser argentino nativo o naturalizado residente legal no menor a dos años
  • Tener entre 18 y 65 años de edad
  • Titular o grupo familiar no deben tener ingresos provenientes de un trabajo en relación de dependencia del sector público o privado
  • Ser monotributista de categoría C o superior, o pertenecer al régimen de autónomos
  • Prestación de desempleo
  • Jubilaciones, prensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales, o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Planes sociales, salario social complementario u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.

Tras cumplir con todos los requisitos previamente citados y luego de haber comprobado que se es beneficiario del bono ANSES por el último número del DNI en el enlace antes expuesto, queda completar los datos en este orden.

La página web le conducirá a la etapa de “Inscripción, Solicitud y Validación de Datos” a fin de que se completen datos personales extras, cargar información de contacto para el bono y, si se posee una, la Clave Bancaria Uniforme (CBU).

Esto último con el objetivo de identificar la cuenta bancaria en la que se recibirá el depósito. De no tener dicha clave, se procederá con otro método de cobro de bono ANSES.

El sistema se reserva el derecho de denegar el beneficio si se encuentran obstáculos de requisito, tales como ingresos por encima del límite establecido.

Si aparece ante ti la frase “tu solicitud está siendo analizada” esto quiere decir que ANSES y AFIP mantienen en observación tu pedido de acceso al bono.

VIDEO RELACIONADO

Argentina: consulta sobre el Bono Anses

Argentina: consulta sobre el Bono Anses