Argentina: Desmienten problemas con billetes de 100 pesos
Argentina: Desmienten problemas con billetes de 100 pesos

La Casa de Moneda Argentina informó que la producción de los nuevos billetes de cien pesos con el rostro de Eva Perón no está frenada y que el primer millón de billetes se encuentra terminado y en el área de expedición desde el 24 de julio.

"La autoridad monetaria nacional cuenta con toda la información técnica necesaria para poner los nuevos billetes en circulación", indicó un portavoz.

De acuerdo a la agencia oficial de noticias de Argentina, Télam, "otros 19 millones de billetes se encuentran en proceso de elaboración, sin ningún tipo de inconvenientes y estarán a disposición del Banco Central de la República Argentina entre octubre y noviembre próximos, según lo previsto".

El comunicado se difundió con el objetivo de contrarrestar informaciones que -según Télam- han circulado en algunos medios de comunicación locales.

Según el comunicado el objeto es desmentir las ublicaciones realizadas durante los últimos días por algunos medios de comunicación, quienes buscarían "desacreditar" el nuevo billete de cien pesos con la efigie de Eva Perón.

"Utilizan mentiras, falsean y deforman datos técnicos, con el único fin de continuar agraviando el rol del Estado", indicó el comunicado.

Con información de BBC