Avionetas se cayó en inmediaciones del Aeroclub Río de La Plata. (Foto: Twitter @cadena3Com)
Avionetas se cayó en inmediaciones del Aeroclub Río de La Plata. (Foto: Twitter @cadena3Com)

Dos personas fallecieron este viernes tras estrellarse una avioneta en las inmediaciones del Aeroclub Río de La Plata, ubicado en la localidad bonaerense de Berazategui, unos 23 kilómetros al sur de .

Según informaron fuentes oficiales a medios locales, los dos ocupantes de la aeronave, una Piper PA38 matrícula LV-OHN, murieron en el acto.

El accidente ocurrió en las primeras horas de la tarde a escasos 400 metros de la autopista Buenos Aires-La Plata, aproximadamente en el kilómetro 24, ralentizando el tráfico en la zona.

De hecho, la fila de vehículos superó los ocho kilómetros, según informó el canal noticioso TN, puesto que muchos conductores ralentizaban la marcha para observar más detenidamente el suceso.

Según los servicios de emergencia que acudieron al lugar, los dos tripulantes eran un instructor de vuelo y su alumno, quienes volvían al aeródromo de Berazategui tras una clase de vuelo.

Sin embargo, la avioneta se desplomó a falta de 300 metros para aterrizar en la pista, sin causar fuego ni explosiones tras el impacto.

El siniestro ya está siendo investigado por las autoridades, que despejaron el lugar para realizar las correspondientes pericias.

En agosto sucedió un accidente similar en Uruguay, cuando dos tripulantes argentinos fallecieron tras perder el control de su avioneta.

Fuente: EFE

VIDEO RECOMENDADO

Argentina: uso de mascarillas al aire libre dejará de ser obligatorio

Argentina: uso de mascarillas al aire libre dejará de ser obligatorio
El uso de mascarillas al aire libre dejará de ser obligatorio a partir del 1 de octubre en Argentina, anunció el gobierno en el marco de una fuerte flexibilización de las restricciones por la pandemia de covid-19, incluida la reapertura paulatina de fronteras. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS