GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Los ministros de Defensa y de Relaciones Exteriores argentinos mandaron una misión política a Ghana, y desde la Cancillería ratificaron que la Argentina "no cederá su soberanía ante los fondos buitre".

"Sin perjuicio de los recursos judiciales que se interpondrán de inmediato, ambos ministros han decidido desplazar a la capital de ese país a los viceministros de Defensa y de Relaciones Exteriores, Alfredo Forti y Eduardo Zuain, para llevar a cabo una gestión conjunta ante las más altas autoridades del gobierno de Ghana", explicaron.

Agregaron que el Gobierno argentino "confía en que la respuesta de esas autoridades a esta gestión permita poner fin rápidamente a la controversia generada por el accionar temerario de fondos buitres".

La Cancillería reiteró que el Gobierno trabaja activamente contra la estrategia de los fondos buitre y otras formas de especulación financiera.

"La Argentina agotará las instancias judiciales de Ghana y de los tribunales internacionales en defensa de su soberanía, contra los fondos buitre y quienes intentan imponer un sistema global donde los pueblos vivan sometidos al capital especulativo".

TAGS RELACIONADOS