El hecho ocurrió el lunes por la noche en San Miguel de Tucumán (Argentina). (Captura de pantalla/Twitter).
El hecho ocurrió el lunes por la noche en San Miguel de Tucumán (Argentina). (Captura de pantalla/Twitter).

Una extraña nube de humo invadió las calles de Tucumán en y causó alarma entre los ciudadanos. El sanatorio Modelo reconoció que este hecho se produjo por un escape de un tubo de oxígeno por la falla de una válvula.

Según informa el canal de noticias , la fuga ocurrió el lunes por la noche en San Miguel de Tucumán y activó las alarmas de seguridad instaladas en la ciudad argentina. El centro médico aclaró que esto se dio por una falla producida por las bajas temperaturas que azotan a la provincia.

Además, aclararon que el fenómeno ocurrió después de cargarse un tanque. Tiempo después, empezó la vaporización del oxígeno.

Los vecinos y automovilistas captaron el momento exacto donde las calles y veredas estuvieron cubiertas por una nube blanca. Los testigos sostuvieron que no se podía ver el asfalto, ya que estaba al ras del suelo.

Medios locales indicaron que este particular fenómeno fue solucionado de inmediato por los trabajadores del centro médico. Incluso, el Sanatorio Modelo S.A. y la empresa CASCIA Gases emitieron un comunicado explicando lo sucedido.

A raíz de las bajas temperaturas y luego de realizarse la carga del tanque criogénico se activó el sistema de seguridad del equipo -válvula de seguridad-, lo que conllevo a una vaporización del oxígeno, generándose así la nube que se observa en los distintos videos que se difundieron en redes sociales y medios de difusión”.

Las empresas agregaron que ningún paciente, ciudadano o empleado sufrió algún riesgo. “Desde el inició de la pandemia COVID19, Sanatorio Modelo S.A. y CASCIA Gases hemos unido esfuerzos y priorizado la salud y la seguridad de los pacientes, del personal de la salud y la de nuestros empleados; garantizando una operación”.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS