Argentina: Hija del Ministro de Defensa fue nombrada Directora de Banco de la Nación
Argentina: Hija del Ministro de Defensa fue nombrada Directora de Banco de la Nación

María Delfina Rossi, hija del ministro de Defensa, Agustín Rossi fue designada como directora del Banco Nación, según un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial.

La joven, de 26 años, se recibió de licenciada en Economía en Barcelona, donde vive desde el 2002 cuando se mudó con su madre.

Además, realizó un master en Economía en Florencia, Italia, y tiene en España una activa participación política en movimientos de izquierda.

De hecho, la hija del ministro de Defensa tomó trascendencia pública el año pasado cuando integró la lista de la Izquierda Popular de España en las elecciones para el Parlamento Europeo, aunque no logró los votos necesarios para alcanzar una banca.

El decreto publicado hoy lleva la firma de la presidenta, Cristina Fernández, del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y del ministro de Economía, Axel Kicillof.

"Feminista, ecologista y de izquierda. Nacida en Argentina, politizada en Barcelona", se definía Rossi , según publicó el año pasado el diario El Ciudadano, de Rosario.

Ahora, su perfil señala: "Economist. Nacida en Rosario, Argentina. Politizada en Barcelona. Learning at UT Austin, TX. Working in D.C. at @thegfcc".

La joven publicó en su cuenta de twitter un mensaje defendiendo su designación. 

Fuente: Agencia DyN