82 kilos de cocaína fueron confiscados. (Reuters)
82 kilos de cocaína fueron confiscados. (Reuters)

Buenos Aires. Las autoridades incautaron 82 ladrillos de camuflados en un avión que provenía de Sao Paulo, Brasil, y que hizo escala en Buenos para luego emprender el camino hacia Ámsterdam, Países Bajos. Fuentes policiales indicaron a EFE que cada ladrillo contenía aproximadamente un Kg.

Los al menos 82 kilos de droga confiscada permanecían escondidos entre los palés de la bodega de una aeronave procedente de la ciudad brasileña y que hizo escala en Argentina.

El hallazgo se produjo el martes por la tarde en la pista del Aeropuerto Internacional Minsitro Pistarini en un operativo de búsqueda de estupefacientes realizado por la Aduana que incluyó la participación de más de 50 agentes y cinco perros adiestrados.

Además de esta operación, el titular del Juzgado Nacional en lo Penal Económico 9, Javier López Biscayart, que quedó a cargo del caso, ordenó a la Policía de Seguridad Aeroportuaria una serie de registros en distintos domicilios de la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores que se llevaron a cabo este miércoles.

El despegue del avión, de la empresa KLM Cargo, rumbo a la capital neerlandesa estaba previsto pero las autoridades argentinas lo impidieron con una orden judicial para requisar la aeronave.

El magistrado dispuso la detención de los tres pilotos y la de otras cuatro personas, entre ellas personal de pista y de carga que participó en el abastecimiento del avión.

Los siete arrestados continúan a disposición de la Justicia argentina y López Biscayart tiene previsto indagarlos este miércoles.

En el aeropuerto de Ezeiza, principal puente aéreo del país austral, también se produjo el pasado septiembre otra gran incautación de cocaína que iba a ser enviada a España.

Autoridades aeroportuarias encontraron un total de 254 kilos de droga, valorados en 2,5 millones de dólares, escondidos en maletas en un avión de la empresa Air Europa con destino a Madrid.

EFE

TAGS RELACIONADOS