La jueza argentina y el reo de 40 años mantuvieron una reunión hace unas semanas y las imágenes llamaron la atención. (Foto: Captura de video / Jornada)
La jueza argentina y el reo de 40 años mantuvieron una reunión hace unas semanas y las imágenes llamaron la atención. (Foto: Captura de video / Jornada)

Una jueza se encuentra en el ojo de la tormenta en luego que ingresó al Instituto Penitenciario Provincial (IPP) de Trelew, en Chubut, y besó a un preso que purga cadena perpetua.

Según el diario , en la tarde del 29 de diciembre la jueza llegó hasta la prisión y se le vio en una actitud romántica con el reo.

Se conoce que la mujer salió del lugar en la noche, cuando finalizó el horario de visitas. En dicha sala habían cámaras de videovigilancia y pudieron grabar el beso de ambos y los selfis que se tomaron.

El Superior Tribunal de Justicia de Chubur ordenó iniciar las investigaciones contra la jueza Mariel Alejandra Suárez, de la circunscripción de Comodoro Rivadavia, por “conductas inadecuadas”.

El reo en cuestión es considerado de alta peligrosidad y fue identificado como Cristian Omar Bustos, alias “Mai”, quien cumple condena por matar a un policía en el 2009. Él fue sentenciado por un tribunal que la jueza integraba, pero ella se negó a votar en el fallo.

Se conoce que la jueza y el reo se besaron, abrazaron, compartieron comida y tomaron mate; algo que está prohibido por la pandemia del COVID-19.

“Se tomó conocimiento de un encuentro requerido por una jueza penal de la circunscripción de Comodoro Rivadavia y un recluso alojado en dicho centro penitenciario, considerado de alta peligrosidad y recientemente condenado en el marco de un juicio oral y público sustanciado en la ciudad de Esquel”, comentó el Poder Judicial en un documento.

“De los datos comunicados desde el IPP surgen que la jueza habría incurrido en conductas inadecuadas para un magistrado. Las actuaciones se dirigen a dilucidar las circunstancias de dicha reunión entre una magistrada y un condenado, el tenor del encuentro, su extensión en el tiempo y las características del mismo, que puedan implicar violaciones a la Ley de Ética Pública y/o al Reglamento Interno General del Poder Judicial”, finaliza.

En respuesta, la jueza negó en televisión mantener una relación sentimental con el reo y se consideró como una “persona muy sociable”. Además, afirmó que besó al reo porque él se lo pidió.

VIDEO RECOMENDADO

Argentina: registran más de 95 mil contagios en un día

Argentina: registran más de 95 mil contagios en un día

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS