Argentina: Kirchnerismo fue derrotado en urnas
Argentina: Kirchnerismo fue derrotado en urnas

Las encuestas a boca de urna en Argentina dieron como ganador a Sergio Massa, candidato a diputado del Frente Renovador, imponiéndose en las elecciones legislativas.

Massa, actual alcalde de la localidad bonaerense de Tigre, se habría impuesto en la provincia de Buenos Aires por al menos diez puntos a su principal adversario político, el oficialista Martín Insaurralde, del gobernante Frente para la Victoria.

A pesar de que el Gobierno ya tuvo un anticipo con la dura derrota en las primarias del 11 de agosto, la votación de ayer, signada por la ausencia de la presidenta Cristina Kirchner, de licencia médica desde el 8 de octubre, marcará el inicio de una etapa de transición.

En las primarias del pasado agosto, Massa se impuso también por 34.94 por ciento frente al 29.6 por ciento que obtuvo Insaurralde.

"Estamos el doble de contentos que en las primarias", comentó Claudio Ambrosini, portavoz del Frente Renovador, tras conocer los primeros sondeos.

Unos 30.5 millones de argentinos estaban convocados para votar en estos comicios, con los que se renovarán la mitad de las bancas de la Cámara de Diputados y un tercio de las del Senado.

Los números de esta elección no solo definirán la integración del Congreso Nacional a partir del 10 de diciembre, sino también cómo quedarán ubicados los distintos sectores del oficialismo y de la oposición frente al recambio presidencial de 2015.