Los parientes de la víctima señalan que los doctores del Hospital Camilo Muniagurria confundieron el caso con la picadura de una hormiga. (Foto: Pixabay)
Los parientes de la víctima señalan que los doctores del Hospital Camilo Muniagurria confundieron el caso con la picadura de una hormiga. (Foto: Pixabay)

Una familia denunció el ineficiente trabajo del cuerpo médico del Hospital Camilo Muniagurria, en la ciudad de Goya, Argentina, cuando acudieron de emergencia por la picadura de alacrán que había sufrido su pequeño de 2 años mientras jugaba en su casa.

El pequeño falleció el pasado 5 de diciembre en el Pediátrico “Juan Pablo II” de la ciudad de Corrientes, lugar donde fue derivado tras no recibir la atención correspondiente del hospital Muniagurria, informa .

Los parientes de la víctima señalan que los doctores del Hospital Camilo Muniagurria confundieron el caso con la picadura de una hormiga y, además, tardaron en aplicarle medicamentos para contrarrestar el veneno.

“Mi cuñada entró desesperada al hospital de Goya y contó que al chico le había picado un alacrán, pero nadie le creyó. Decían que era picadura de una hormiga y tardaron mucho en aplicarle el suero. Es clarísimo que hubo una mala praxis”, dijo Lucas Scaramozzino, tío del pequeño.

Si bien el niño recibió algunas atenciones en el Hospital de Goya, los especialistas no tuvieron otra alternativa que derivarlo al Pediátrico porque su estado empezaba a agravarse rápidamente hasta que horas más tarde falleció producto de la picadura de alacrán.

Juan Carlos Peña, director del serpentario de Goya, lamentó la muerte del pequeño: “Pensaron que podría ser una picadura leve y cuando se complicó el cuadro recién lo trasladaron”.

“Es como si te mordiera una serpiente de cascabel”, menciona el especialista, agregando que el principal síntoma que siente una persona al ser picada es ardor en la zona.

“Me duele demasiado el caso porque estamos en 2021 y no se puede morir un niño picado por un alacrán teniendo todo acá en Goya”, concluyó.

VIDEO RECOMENDADO

Italia: Sujeto intentó vacunarse contra el COVID-19 con un brazo falso de silicona
Un italiano de 50 años, quería obtener el pasaporte contra el COVID-19 sin vacunarse, intentó sin éxito que le inyectaran la vacuna en un falso brazo de silicona, informaron este viernes las autoridades locales. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR