Alberto Fernández se ofrece a ayudar a Uruguay y Bolivia. (EFE/ Juan Mabromata).
Alberto Fernández se ofrece a ayudar a Uruguay y Bolivia. (EFE/ Juan Mabromata).

En un contexto complicado por la compra de vacunas contra el coronavirus (COVID-19), el presidente de Argentina, Alberto Fernández, expresó este domingo que se ofreció a ayudar a Uruguay y Bolivia para que logren adquirir antígenos contra la pandemia.

El mandatario sostuvo que conversó con autoridades de ambos países, relegados en la compra de vacunas, para ofrecerles ayuda en lo que sea posible y denunció que existe concentración en este tipo de operaciones por parte de los países ricos.

“Hablé con el canciller uruguayo, mi amigo Pancho (Francisco) Bustillo, y hablé con el presidente de Bolivia, Luis Arce. Les dije que, en lo que yo pudiera ayudar, contaban conmigo. Me puse a disposición para ayudarlos y generar los contactos necesarios para ayudarlos a tener la vacuna”, comentó.

MIRA: Así se desarrolla la vacunación contra el COVID-19 a nivel mundial (FOTOS)

Esto se produjo durante una conversación para Radio 10, mediante la cual consideró que puede ofrecer ayuda a los países que lo necesiten, debido a que el problema en la compra de vacunas persiste en todo el planeta.

Cabe mencionar que Argentina recibió esta semana 300 000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V, desarrollada por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología.

Se trata del primer lote de antígenos de dicho productor que recibirá Argentina, por lo que Fernández dijo estar “eternamente agradecido”.

“En el contrato se han comprometido a darnos una cantidad de vacunas muy importante para que nosotros vacunemos a los argentinos”, precisó.

VIDEO RELACIONADO

Argentina recibe sus primeras 300 mil dosis de la vacuna rusa contra el Covid-19
Argentina acaba de recibir su primer lote de la vacuna rusa, que serán aplicadas en dos dosis a personal médico que está en primera línea de lucha contra la pandemia.



TAGS RELACIONADOS