Argentina ofrece ayuda a países del Caribe afectados por Sandy
Argentina ofrece ayuda a países del Caribe afectados por Sandy

Argentina ofreció, por intermedio de la Comisión de Cascos Blancos, brindar asistencia a Jamaica, Cuba y Haití, naciones recientemente azotadas con fuerza por el huracán Sandy, anunció la Cancillería de ese país.

Jamaica, que sufrió graves afectaciones en su infraestructura eléctrica y sanitaria, aceptó el envío de mil frazadas, pastillas para potabilizar seis millones de litros de agua y tiendas de emergencia, a las que consideró "bienvenidas y extremadamente necesarias", indicó la fuente.

Un donativo similar será enviado a Cuba, donde las provincias de Santiago, Holguín y Guantánamo fueron las más afectadas, con daños en la infraestructura de viviendas y establecimientos públicos y cortes en el suministro eléctrico y las comunicaciones, agregó.

En el caso de Haití, fueron ofrecidas pastillas para potabilizar seis millones de litros de agua, detalló la Cancillería argentina, según informa Prensa Latina.

Se indicó que en los tres países a los cuales se prestará asistencia más de 35,600 personas debieron ser evacuadas y 56 fallecieron.