Crucero Hamburg llegó a las costas argentinas el viernes por la noche. (Foto: Infobae)
Crucero Hamburg llegó a las costas argentinas el viernes por la noche. (Foto: Infobae)

Un error que puede causar una crisis sanitaria en el futuro próximo. Funcionarias de la Dirección de Sanidad de Fronteras de discutieron en el terminal de cruceros “Benito Quinquela Martín” porque una de ellas permitió el ingreso sin control de un crucero proveniente de Cabo Verde (África) pensando que se trataba de un país asiático.

MIRA: Reino Unido: Video muestra las últimas horas con vida de un niño que fue asesinado por sus padres

Según Infobae, el crucero “Hamburg” amarró el viernes en el puerto metropolitano de Argentina, luego de recibir la “libre plática”, el aviso de que los tripulantes podían descender a tierra firme sin muchos controles.

No obstante, lo que correspondía era una mayor rigurosidad en cuanto al control sanitario, debido a que uno de los puntos en los que estuvo el crucero fue Cabo Verde, ubicado en el Océano Atlántico, frente a las costas de Senegal, en el norte de África.

Esto debido a la variante omicrón del COVID-19, la cual ha generado alarma en diversas partes del planeta por su presumible facilidad en la transmisión y sus mutaciones aún no descifradas en su totalidad por los especialistas.

MIRA: Argentina: Joven es testigo de la boda de su amigo, pero por error termina registrado como el esposo

“Boluda, este barco viene de Cabo Verde, ¿eso no es en África?”, fue una de las frases que se escucharon en la discusión entre las funcionarias. No era para menos, pues fueron cerca de 300 pasajeros quienes ingresaron al país sudamericano sin los controles estrictos para quienes provienen del continente africano.

“Fue increíble presenciar la acalorada discusión telefónica en el puente de mando del buque, los gritos de la persona que hablaba desde tierra se escuchaban a través del celular de la funcionaria embarcada. Se consultaban mutuamente si Cabo Verde era parte de Asia, de África o de la India. Luego de un silencio, llegó la confirmación: “Es África” nos mandamos una macana”, aseguró uno de los testigos de la discusión a Infobae.

Cacería de turistas

Tras darse cuenta del error, se activaron las alarmas. Fue así como empezó la “cacería de turistas”, puesto que algunos tripulantes del crucero-en su mayoría alemanes- disfrutaban de las calles de Buenos Aires, pero tuvieron que ser intervenidos para que respeten la cuarentena impuesta y sean sometidos a pruebas de descarte.

Uno de los turistas se encontraba viajando en una camioneta rumbo al aeropuerto con destino a Alemania, pero no pudo abordar el vuelo y tuvo que ser detenido. En las próximas horas se conocerán los resultados de las pruebas.

VIDEO RECOMENDADO