Argentina: Temporal de viento y lluvia deja un muerto y 2400 evacuados
Argentina: Temporal de viento y lluvia deja un muerto y 2400 evacuados

Al menos una persona falleció y 2.415 fueron evacuadas desde el sábado en , debido al intenso temporal de lluvia y viento que mantiene aún hoy en alerta a la provincia de Buenos Aires y al centro del país.

La víctima mortal fue un joven de 22 años, quien, en medio de la tormenta, subió a una terraza a arreglar un cable y se electrocutó al tocarlo, informó Luis Andreotti, alcalde de la localidad de San Fernando, situada unos 30 kilómetros al norte de Buenos Aires.

Hasta ahora, suman 2.415 los evacuados en nueve distritos bonaerenses debido a la "sudestada", un fenómeno meteorológico que en esta ocasión provocó vientos de más de 70 kilómetros por hora.

El más afectado es el de La Matanza, con 1.100 evacuados, y después Luján, donde la crecida del río hasta los 4,34 metros obligó a desalojar a 350 personas, según fuentes de Bomberos Voluntarios y la Cruz Roja.

En el municipio de Tigre hay 1.500 familias afectadas, aunque de momento no ha sido necesaria su evacuación.

En la capital argentina, tras 40 horas sin parar de llover, las precipitaciones desbordaron un lago situado junto al Planetario, lo que provocó diversos cortes en la zona, aunque sin grandes incidentes.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) argentino ha actualizado la alerta por vientos persistentes con ráfagas de 45 a 70 kilómetros por hora en el área comprendida por el Río de la Plata y sus zonas costeras, el Delta del Paraná y el sudeste de la Provincia de Buenos Aires, pero ya no rige en la capital.

La alerta por tormentas se mantiene en las provincias de Chaco, Corrientes, Misiones y Formosa, donde se esperan abundantes lluvias, granizo, fuertes ráfagas de viento y actividad eléctrica.

El Observatorio Central de Buenos Aires informó de que en los tres últimos días cayeron 122 milímetros de lluvia, contra los 108 de promedio en todo noviembre. EFE

TAGS RELACIONADOS