Arrestan al presidente de Google Brasil
Arrestan al presidente de Google Brasil

La policía federal de San Pablo arrestó al presidente de Google Brasil, Fabio José Silva Coelho, por "desobediencia" al no quitar dos videos que contienen "calumnias, injurias y difamaciones" contra el candidato a la alcaldía del municipio de Campo Grande, Alcides Bernal.

La Justicia Electoral del estado de Mato Grosso do Sul acusó a Silva Coelho por el delito de desobediencia que en dicho país es pasible de una pena de hasta un año de prisión.

Sin embargo, luego de la apelación las autoridades indicaron que "por tratarse de un crimen de bajo potencial ofensivo (...) no permanecerá preso, sino que será liberado tras comprometerse por escrito a comparecer ante la justicia".

El material que acusa a al candidato Bernal trata spbre "instigación a la práctica del aborto, embriaguez, lesión corporal contra un menor, enriquecimiento ilícito, tener desprecio y prejuicios contra los más pobres", según la resolución de la justicia electoral.

"Google apela la decisión que determinó la remoción de videos de YouTube porque, siendo una plataforma, no es responsable por el contenido colgado en su sitio", dijo un vocero de la empresa.

Es la segunda vez en dos semanas que jueces brasileños ordenan el arresto de ejecutivos de Google por no cooperar con las leyes electorales del país, luego que el pasado 14 de setiembre la Justicia electoral del estado de Paraíba decretara prisión para otro directivo acusado de desobediencia por no haber retirado un vídeo que ofendía a un candidato municipal de esa región.

Además, la firma ha sido sancionada a una multa de 1 millón de reales (unos 492.000 dólares) por día en el estado de Paraná por mantener tres vídeos contra el alcalde del municipio de Cascavel, Edgar Bueno, que se presenta a la reelección.

TAGS RELACIONADOS