Las autoridades de Pensilvania arrestaron a un hombre de 26 años, identificado como Luigi Mangione, quien está vinculado con el asesinato del director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, ocurrido la semana pasada en Nueva York.

La detención se produjo el lunes en el noreste de Estados Unidos, cuando Mangione fue arrestado por posesión de un arma de fuego que coincide con la utilizada en el homicidio.

La Policía de Nueva York confirmó que Mangione es considerado el principal sospechoso del asesinato. Jessica Tisch, jefa del Departamento de Policía de Nueva York, indicó que el detenido fue interrogado previamente por la policía de Altoona, en Pensilvania, y que se encontraba en posesión de una pistola que coincide con el arma empleada para matar a Thompson.

“En este momento, creemos que esta es la persona que estamos buscando”, señaló Tisch durante una conferencia de prensa conjunta con el alcalde de Nueva York, Eric Adams.

El crimen de Thompson, un reconocido ejecutivo de la gigante aseguradora UnitedHealthcare, se cometió en circunstancias que ahora están siendo analizadas por las autoridades. Según fuentes cercanas al caso, se investiga la posibilidad de que el autor del asesinato haya utilizado una pistola veterinaria, un arma de cañón largo normalmente utilizada para sacrificar animales.

La pista sobre Mangione surgió cuando un cliente lo reconoció en un restaurante McDonald’s en Altoona y alertó a las autoridades. Además de la posesión de un arma, Mangione tenía identificaciones falsas similares a las que el asesino utilizó antes de cometer el crimen, lo que refuerza las sospechas en su contra.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS