Asesinan a cuatro miembros de grupo yihadista en Egipto
Asesinan a cuatro miembros de grupo yihadista en Egipto

Cuatro miembros de un grupo yihadista resultaron muertos el martes en Egipto durante una operación policial en la península del Sinaí, donde las fuerzas de seguridad combaten a los insurgentes.

Según una fuente de la seguridad, los cuatro yihadistas, pertenecientes al grupo Ansar Beit al Maqdes, fueron abatidos por la policía que disparó contra el automóvil en el que circulaban en la localidad de Sheij Zuweid.

Con base en el norte de la península del Sinaí (noreste del país), Ansar Beit al Maqdes, que dice inspirarse en Al Qaida, ha reivindicado numerosos atentados contra las fuerzas de seguridad en Egipto desde que el ejército derrocara al presidente islamista Mohamed Mursi, en julio de 2013.

Este grupo afirma actuar en represalia a la sangrienta represión contra los partidarios de Mursi, que ha provocado al menos 1.400 muertos desde la evicción del expresidente. Además, centenares de sus seguidores han sido condenados a muerte en juicios muy expeditivos.

Ansar Beit al Maqdes manifestó recientemente su apoyo al grupo ultrarradical Estado Islámico (EI), que gana terreno en Irak y Siria y contra el cual una coalición internacional liderada por Estados Unidos ha lanzado ataques aéreos en los últimos días. (AFP)