Así bombardeó EEUU las posiciones del EI en Siria (VIDEOS)
Así bombardeó EEUU las posiciones del EI en Siria (VIDEOS)

Estados Unidos y una alianza de países árabes lanzaron iniciaron una serie de bombardeos aéreos y misiles Tomahawk contra posiciones del grupo Estado Islámico (EI) en Siria, abriendo un nuevo frente de combate contra esa organización yihadista.

Como puede observar en el siguiente video, los ataques fueron dirigidos por especialistas de defensa estadounidense y fueron registrados por las cámaras de los navíos.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), los bombardeos causaron la muerte de al menos 120 yihadistas, 70 del Estados Islámico y 50 de Al Qaeda, y 300 heridos.

Se dio a conocer que, Estados Unidos también atacó posiciones del grupo Jorasan, afiliado a Al Nosra, la rama siria de Al Qaeda, en el oeste de la provincia de Alepo.

LAS CLAVES

Cuatro países árabes del Golfo (Bahréin, Catar, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos) y Jordania participaron en los bombardeos, confirmó una fuente del Pentágono a la agencia AFP.

Estados Unidos considera ilegítimo al gobierno sirio y apoya a las fuerzas moderadas de la rebelión.

Los bombardeos tuvieron lugar en momentos en que EI desarrolla una ofensiva para apoderarse de la ciudad estratégica de Ain al Arab (Kobane, en kurdo), en la región kurda de Siria.