Ataque terrorista a universidad de Pakistán deja 14 muertos y 25 heridos
Ataque terrorista a universidad de Pakistán deja 14 muertos y 25 heridos

Un asalto hoy reivindicado por el principal grupo talibán paquistaní, el TTP, a un departamento de la Universidad de Peshawar, en el norte de , deja al menos 14 personas han muerto, incluidos cinco terroristas, y 25 han resultados heridas.

"Un total de cinco terroristas, y otras nueve personas, incluidos ocho estudiantes y un vigilante, han muerto", indicó Bashir Dad, un responsable de la Policía de Peshawar. Agregó que 25 personas, entre ellos estudiantes y policías, han resultado heridas.

Otra fuente de la Policía de Peshawar, Abdul Wali, indicó a Efe que el ataque comenzó cuando "tres terroristas vestidos con burka" entraron en un taxi de tres ruedas "rickshaw" en el edificio de la dirección del Departamento de Agricultura de la universidad, donde también hay un albergue de estudiantes, y dispararon.

El Ejército de Pakistán mandó tropas al lugar y entraron en las instalaciones tomadas, por el grupo de asaltantes, que vieron como objetivos a estudiantes que permanecían en el albergue por ser un día festivo.

TAGS RELACIONADOS