Una celebración de Nochevieja en el Barrio Francés de Nueva Orleans se tornó en tragedia cuando un camión embistió a una multitud en la concurrida Bourbon Street, dejando al menos diez muertos y 30 heridos. El incidente ocurrió en la madrugada de este miércoles, según informaron las autoridades locales.

Testigos relataron a medios estadounidenses que el camión atravesó una barricada a alta velocidad, impactando a las personas que se encontraban en la zona. Posteriormente, el conductor descendió del vehículo y comenzó a disparar, desatando un intercambio de balas con la policía.

Un comunicado emitido por la ciudad de Nueva Orleans confirmó que 30 personas fueron trasladadas a hospitales cercanos, algunas con heridas graves, mientras que diez víctimas perdieron la vida en el lugar. Videos difundidos en redes sociales mostraban la zona acordonada, con numerosos agentes de policía atendiendo la emergencia.

El incidente ocurrió en la intersección de las calles Canal y Bourbon, una zona emblemática del Barrio Francés que durante las festividades de fin de año atrae a miles de personas. Dos testigos citados por la cadena CBS afirmaron haber visto el camión blanco atravesar las barricadas a gran velocidad, seguido de disparos.

“Estábamos bastante, bastante cerca de donde empezó”, declararon. Aunque escucharon los disparos, aseguraron no haber visto impactos de bala en las víctimas atropelladas.

El gobernador de Luisiana, Jeff Landry, calificó el hecho como un “horrible acto de violencia” a través de la red X (anteriormente Twitter). “Únase a Sharon y a mí para orar por todas las víctimas y los socorristas en la escena. Insto a todas las personas que se encuentren cerca del lugar de los hechos a que eviten la zona”, manifestó.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS