Aumentan a cuatro los muertos por tifón Phanfone
Aumentan a cuatro los muertos por tifón Phanfone

Las autoridades niponas elevaron hoy a cuatro el número provisional de fallecidos por el paso del poderoso tifón Phanfone en Japón, que también ha dejado cinco personas desaparecidas y 49 heridos de diversa consideración.

El tifón Phanfone, el más fuerte que ha golpeado el centro de Japón durante la última década, llegó el pasado domingo al sur del archipiélago, y posteriormente avanzó hacia el norte hasta aproximarse al área metropolitana de Tokio y se alejó de la costa nipona en dirección al Pacífico el lunes por la mañana.

Se trata del decimoctavo tifón de esta temporada en Japón, donde ha provocado vientos de más de 220 kilómetros por hora, un fuerte oleaje, intensas precipitaciones y desplazamientos de tierra, lo que además de daños humanos provocó graves perturbaciones en el transporte.

Entre las últimas víctimas mortales del fenómeno halladas por los servicios de rescate se encuentra un hombre de 77 años que fue arrastrado por la crecida de un río en la prefectura de Yamanashi (centro), y otro de 78 años que fue falleció por un alud de barro en Ibaraki, al norte de Tokio, según informó la agencia Kyodo. (EFE)