Foto: Twitter
Foto: Twitter

Gran ayuda. El gobierno de Nueva Gales del sur, estado de , aprobó lanzar miles de kilos de zanahorias y camotes, con la ayuda de helicópteros, para ayudar a los animales que fueron afectados por los que, desde setiembre del 2019, consumen grandes hectáreas.

El ministro de medioambiente de dicho estado australiano, Matt Kean, informó mediante su cuenta de que el proyecto, que surgió en el servicio de Parques Nacionales y Vidas silvestres, lleva el nombre de ‘Operación Ualabí de las rocas‘.

“Muchos canguros logran sobrevivir al fuego, pero quedan desprovistos de alimentos naturales a medida que el fuego elimina la vegetación alrededor de su hábitat, dijo.

Más de 2,200 kilos de verduras frescas se lanzaron sobre los valles de de Capertree y Wolgan, el Parque Nacional de Yengo, el Valle del Canguro y en Jenolan, Oxley Wild Rivers y Curracubundi.

En un video publicado por Kean se aprecia cómo un trabajador sube bateas llenas de zanahorias encima de un helicóptero para que luego los vegetales sean lanzados por el aire. También se observa cómo algunos ualabís están comiendo.

Dicha iniciativa se da para evitar que más animales sigan muriendo. Ya han perdido la vida más de mil millones en los incendios forestales.