Autoridades confiscan 12 toneladas de hachís en un barco turco
Autoridades confiscan 12 toneladas de hachís en un barco turco

Las aduanas españoles anunciaron este lunes la confiscación de 12 toneladas de hachís ocultas a bordo un barco turco que navegaba frente a las costas de Andalucía, en el sur del país.

Los agentes "han interceptado en la mañana del pasado 14 de febrero, a 60 millas al sur de Almería, un pesquero de bandera turca que transportaba 12 toneladas de hachís", informó el ministerio de Hacienda en un comunicado.

"La operación, realizada con la colaboración de la aduana francesa, se ha saldado con la detención de los cuatro tripulantes de la embarcación, todos de nacionalidad turca", agregó, explicando que el barco, bautizado "Berk Kaptan", seguía "una nueva ruta del narcotráfico, la ruta del Mediterráneo oriental".

Los investigadores "sospechan que esta ruta estaría siendo empleada por organizaciones situadas en países del norte de África" para transportar "importantes cantidades de hachís para su traslado a los países más orientales del Mediterráneo".

Bautizada "Bósforo", esta "operación ratifica la importancia de esta nueva ruta abierta para el tráfico de hachís", en la que Francia, Italia y España ya interceptaron siete barcos en los últimos seis meses, según el ministerio. Solo las aduanas españolas confiscaron "más de 50 toneladas" desde junio en este trayecto. (AFP)