​Ayuda humanitaria a ciudad siria pasando hambruna es postergada
​Ayuda humanitaria a ciudad siria pasando hambruna es postergada

Pese a que la Organización de las Naciones Unidas (ONU)  había anunciado esta semana la autorización de parte del gobierno sirio para el ingreso de ayuda humanitaria a Madaya, una ciudad con 40,000 personas en estado de hambruna, fuentes han informado que la ayuda recién llegará el día lunes.

Así como Madaya, dos cuidades más, Fuaa y Kafraya, quienes también esperaban la llegada de la ayuda el día viernes, tendrán que esperar a que pase el fin de semana.

Un revuelo mediático fue suscitado cuando se publicaron imágenes de la población en Madaya, donde las personas se han visto obligadas a comer plantas y hasta insectos para mantenerse con vida ante la toma de la ciudad por tropas a favor del presidente sirio Bashar al Assad. Estas personas, según testimonios grabados, no puede ni ni aventurarse a las afueras de la ciudad para buscar comida, debido al peligro presentado por la presencia de minas anti-personas.

En una declaración a la agencia AFP, el jefe de operaciones de la organización de ayuda la Media Luna Roja, Tamam Mehrez, comunicó que el atraso se debía a "problemas logísticos" y que la ayuda llegaría "el lunes a más tardar".

Fuaa y Kafraya se encuentra bajo una situación similar pero tomada por fuerzas rebeldes al gobierno sirio.

Asimismo, este afirmó que "habrá comida para todo el mundo". 

TAGS RELACIONADOS