Azafatas de American Airlines temen volar en aviones Boeing 737 Max: "Ruegan que no las haga volver a subir"
Azafatas de American Airlines temen volar en aviones Boeing 737 Max: "Ruegan que no las haga volver a subir"

La presidenta de la Asociación de Auxiliares de Vuelo Profesionales (APFA, por sus siglas en inglés), Lori Bassani, dijo el último jueves a la prensa que algunas azafatas de la aerolínea estadounidense  temen subir a los aviones Boeing 737 Max debido a los dos accidentes mortales en se vio involucrado el modelo Boeing Max 8, según informó Boomberg.

"Oigo a algunas azafatas todos los días y me ruegan que no las haga volver a subir a ese aviónQueremos saber a ciencia cierta que es seguro volar", expresó.

El fabricante aeronáutico estadounidense está en proceso de conseguir una aprobación regulatoria para una actualización de 'software' para que los aviones empiecen a operar, pero aún así las trabajadoras temen subir a las aeronaves y quieren explicaciones de los dos accidentes, en Indonesia en 2018 y en Etiopía en abril del 2019, que dejaron 346 personas sin vida.

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) tiene previsto que a mediados de diciembre se informe de la decisión final si reincorpora o no dicho modelo de avión con un 'software' actualizado.

Antes de tomar una decisión, la FAA está estudiando los datos del Boeing, de los reguladores de Estados Unidos, de American Airlines y de los comentarios de los pilotos de dicha aerolínea.

Si se aprueba la reincorporación de los mencionados modelos, la aerolínea estadounidense llevará a cabo "vuelos de exhibición" con periodistas, empleados y ejecutivos antes de volver al mercado.

Según el presidente de American Airlines, Robert Isom, Boeing MAX no regresará a operar si no recuperan la confianza de los usuarios.