Ban Ki-moon solicita considerar el impacto que puede traer el castigo a Siria
Ban Ki-moon solicita considerar el impacto que puede traer el castigo a Siria

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, solicitó hoy considerar el "impacto" que pueden tener las medidas de castigo por el posible uso de armas químicas en Siria en los esfuerzos para facilitar una solución y evitar la extensión del conflicto.

"El conflicto de Siria y por toda la región no interesa a nadie", afirmó Ban en unas declaraciones a la prensa, en las que volvió a pedir la convocatoria "lo antes posible" de la Conferencia de Ginebra para tratar de buscar una solución al conflicto, que dura ya más de dos años y medio.

Afirmó que cualquier tipo de acción a futuro debe ser con un llamado a la comunidad internacional, pues es "una responsabilidad colectiva como humanos que somos".

"Debemos poner fin a estas atrocidades que sufren los sirios, evitar cualquier tipo de acción militar y buscar una salida política; así como adoptar medidas para evitar el uso futuro de estas armas químicas", señaló.

Dijo que todos los actores internacionales deben apegarse a la Convención de Ginebra.

Ban Ki-moon indicó que el uso de las armas químicas son herramientas de guerra y que cualquiera que haya perpetrado debe ser traído a la justicia.

La ONU anunció que el número de refugiados sirios supera los dos millones, ocho veces más que hace un año, en momentos en que el Gobierno de Barack Obama trata de convencer al Congreso estadounidense de la urgencia de actuar militarmente.

Correo Agencias