Banquero japonés se suicida luego de perder dinero de sus clientes
Banquero japonés se suicida luego de perder dinero de sus clientes

Un ejecutivo japonés que trabajaba en un importante banco del país se suicidó luego de perder una cuantiosa suma de dinero de sus clientes.

Según explica la prensa del país, el hombre laboraba en el banco Resona. Las inversiones que había realizado con el dinero de sus clientes no salieron tal y como esperaba, lo que produjo una pérdida de casi un millón de euros.

El hombre de 25 años habría tomado la fatal decisión porque realizó estas inversiones sin informar a sus superiores. Cabe señalar que esta clase de actividades requieren supervisión superior y un estudio ya que las acciones suelen varias con facilidad.

La primera denuncia a este joven llegó en enero cuando uno de los clientes refirió las pérdidas. Luego de ser interrogado hace algunos días, el ejecutivo decidió suicidarse.

Cabe señalar que este no es un caso aislado. En tan solo un mes siete empleados de la banca de algunas de las principales capitales del mundo se suicidaron, principalmente por problemas con inversiones fallidas.

Los expertos señalan que esto podría acrecentarse de originarse una nueva crisis económica mundial.