Banquero se suicida tras perder un millón de euros de sus clientes
Banquero se suicida tras perder un millón de euros de sus clientes

El suicidio fue la decisión que tomó un ejecutivo del banco japonés Resona después de perder en malas inversiones un millón de euros obtenidos de clientes sin haber informado a sus superiores.

Según el portal local Japon Today, el banquero, de 25 años de edad, persuadió el año pasado a tres clientes de su sucursal en Tokio de que podía generar beneficios si le confiaban su dinero.

El empleado, cuyo nombre no ha trascendido, logró recaudar 1,1 millones de dólares sin informar a sus jefes. Según las reglas del banco sus empleados no tienen derecho a recabar fondos de clientes sin previa autorización.

En enero, el banco recibió una queja de uno de los tres clientes, que había perdido el contacto con el joven, y comenzó a investigar el caso. "La mayor parte de esta suma se perdió en el mercado de divisas y en otras inversiones fallidas", declaró un portavoz del banco Resona.

Al día siguiente, después de ser interrogado, el hombre se suicidó, añadió el portavoz.

Este caso se suma a la lista de suicidios entre banqueros por todo el mundo que comenzó a principios de este año. Solo durante el periodo del 26 de enero al 18 de febrero se suicidaron siete empleados de banca en ciudades tan distantes como Londres, Hong Kong y Bangkok.

Los analistas admiten que esta serie de muertes prematuras causan sospechas acerca de la inminencia de una nueva crisis económica mundial. (Con información de RT)

TAGS RELACIONADOS