Barack Obama llega a Boston para participar en ceremonia religiosa
Barack Obama llega a Boston para participar en ceremonia religiosa

El presidente estadounidense, Barack Obama, y la primera dama, Michelle, aterrizaron hoy en Boston para asistir a una ceremonia religiosa con varias confesiones en la Catedral de la Santa Cruz en homenaje a las víctimas de los atentados del maratón de la ciudad el pasado lunes.

Obama se dirigirá a las víctimas, autoridades de la ciudad, del estado de Massachusetts, así como a los asistentes que han conseguido asientos en el templo, con capacidad para unas 2.000 personas.

El servicio religioso, en el que participarán líderes religiosos de diversos credos, se titulará "Cicatrizando las heridas de nuestra ciudad" y contará también con las notas del violonchelo de Yo-Yo Ma.

El perímetro y los accesos de la Catedral están cortados para despejar el camino del presidente y las medidas de seguridad, ya de por sí altas, se han extremado en una ciudad que poco a poco se recupera del atentado de la maratón, que causó tres muertes y más de 170 heridos.

La ceremonia contará también con la presencia de exgobernadores del estado de Massachusetts, como el candidato presidencial republicano en las pasadas elecciones, Mitt Romney. EFE