Imagen
Imagen

Los presidentes de Estados Unidos, , y su homólogo de Cuba, , conversaron este martes por teléfono para cerrar el acuerdo por el que ambos países se han comprometido a iniciar un diálogo para restablecer sus relaciones diplomáticas.

El anuncio realizado por altos funcionarios de la Casa Blanca trascendió luego de la liberación del prisionero estadounidense Alan Gross acusado de espionaje, y de que se supiera que  y  conversaron telefónicamente para ultimar detalles del restablecimiento de las relaciones entre los dos países.

El presidente estadounidense  asistirá a la Cumbre de las Américas el próximo abril en Panamá y no presentará ninguna objeción a la presencia de Cuba en esa cita. En tanto, , también asistiría a dicha cita, ya que los líderes de las naciones de Latinoamérica, en la pasada versión del evento, pidieron la presencia de Cuba, y el país anfitrión anunció que invitará a los representantes del gobierno de la isla.

El anuncio coincide con el anuncio del inicio por parte de Estados Unidos de un histórico acercamiento con Cuba tras medio siglo de tensiones políticas.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS