Bashar Al Asad: Occidente pagará caro apoyo a Al Qaeda en Siria
Bashar Al Asad: Occidente pagará caro apoyo a Al Qaeda en Siria

El presidente sirio, Bashar al Asad, aseguró hoy que Occidente pagará caro su apoyo a la red terrorista Al Qaeda en Siria y advirtió de que si su régimen no gana la guerra el país desaparecerá.

En una entrevista con la televisión oficial siria Al Ijbariya, Al Asad dijo que "Europa y EEUU desean países sometidos y prestan ayuda financiera y logística a grupos terroristas", como el extremista Frente al Nusra, que lucha contra el régimen sirio y esta semana anunció su lealtad a Al Qaeda.

"Occidente ya ha pagado muy caro su apoyo a Al Qaeda en sus comienzos (en alusión al respaldo a los muyahidín en Afganistán). Ahora hace lo mismo en Siria, Libia y otros lugares y pagarán ese precio en el corazón de Europa y de Estados Unidos", subrayó.

Al Asad denunció también que "Siria sufre intentos de un nuevo colonialismo, intentos de invadir el país con fuerzas de distintas nacionalidades".

Respecto a los terroristas, el presidente acusó a Jordania de permitir a "miles" de combatientes cargados con municiones entrar en Siria a través de sus fronteras. En este sentido, advirtió a Ammán de que "el incendio no se detendrá en las fronteras de Siria".

"No hay más opción que la victoria, y si no triunfamos, Siria desaparecerá, y no creo que ningún ciudadano acepte esta opción", agregó, el mandatario, que considera que su triunfo está cerca. EFE