​Bebé sobrevive tras avalancha en Colombia
​Bebé sobrevive tras avalancha en Colombia

El pequeño Dioser Díaz, de tan solo 11 meses de nacido, sobrevivió a la trágica avalancha de la quebrada La Liboriana de Salgar, en Antioquia, Colombia.

El bebé fue encontrado tendido boca abajo, rodeado de lodo, piedras y palos. Sin duda todo un milagro luego de que esta avalancha haya producido 78 muertos, 37 heridos y gran cantidad de desaparecidos.

El pequeño Dioser quedó huérfano, él perdió a su madre, a su abuela materna y a otros 12 familiares en la avalancha. La creciente arrastró la casa y el bebé fue hallado a dos kilómetros de donde estaba su vivienda.

"Lo encontraron acostadito.Él todavía gatea arrastrando la barriguita. Para mí él es mi hijo, porque me dice 'ma'; y con todo este dolor que me parte el alma por la pérdida de mis otros seres queridos estoy feliz porque esté bien", relató Sandra Rincón, prima y madrina del bebé.

Tras revisarlo en un hospital, Dioser fue llevado hasta el pueblo de su abuela paterna (su padre murió hace 10 meses), quien se quedará con él mientras en Salgar se levantan del desastre.

"Yo creo que a él no le pasó nada porque la corriente lo arrastró con el colchón de la cuna y todo", añadió la prima del bebé.

TAGS RELACIONADOS