Bélgica: Arqueólogos iniciarán trabajos en el campo de batalla de Waterloo
Bélgica: Arqueólogos iniciarán trabajos en el campo de batalla de Waterloo

El jefe de un equipo internacional de arqueólogos especializados en sitios militares anunció el lunes el inicio de unas excavaciones sin precedentes en Waterloo, cerca de Bruselas, en el 200º aniversario de la batalla que supuso la caída de Napoleón.

Tony Pollard, director del centro arqueológico de campos de batalla de la Universidad de Glasgow, explicó en un comunicado que las excavaciones, que empezarán en abril, permitirán "entender mejor" cómo se desarrolló el enfrentamiento.

La batalla, el 18 de junio de 1815, se resolvió con la victoria de las tropas del duque inglés de Wellington sobre las del emperador francés, que poco después se fue al exilio a la isla de Santa Elena.

Los trabajos se realizarán con los medios más sofisticados y tratarán principalmente de hallar las fosas comunes en las que están enterrados miles y miles de soldados caídos en ambos bandos, señaló Tony Pollard.

La operación se llama "Waterloo Uncovered" (Waterloo al descubierto) y en ella participarán arqueólogos británicos, franceses, belgas y alemanes.

TAGS RELACIONADOS