​Bill Gates: sus acciones vuelven a bajar y ya no es el hombre más rico del mundo
​Bill Gates: sus acciones vuelven a bajar y ya no es el hombre más rico del mundo

El empresario de diseño textil Amancio Ortega superó en fortuna al fundador de Microsoft,  , por el aumento del valor de sus acciones. Y es que la ahora, la fortuna del dueño de la cadena Zara alcanzó los USD 78.600 millones, frente a los USD 78.500 millones del patrimonio del fundador y ex CEO de Microsoft, señala Europa Press.

Ya en el 2015 Amancio Ortega había ocupado este puesto, según un ranking que elaboró la en ese año.

Ahora, la misma revista señala que la fortuna de Amancio Ortega aumentó el miércoles en USD 1.200 millones, lo que equivale a un incremento de 1,5%. A su vez, el patrimonio de Bill Gates cayó en USD 123 millones, un descenso de 0,2%.

Con el correr de las horas y la volatilidad de las bolsas, la diferencia se fue estirando. Hacia la mañana del jueves, el fundador de Inditex acumulaba USD 79.300 millones.

En tercer lugar, con USD 67.700 millones, se encuentra el fundador y director ejecutivo de Amazon, quien trepó al podio este 2016, tras relegar a la cuarta posición al magnate estadounidense Warren Buffet, dueño de activos por USD 67.200 millones. El top 5 lo cierra el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, con una fortuna de USD 56.300 millones.

En comparación con el listado anual correspondiente a 2016, publicado por la revista en marzo, Ortega habría aumentado su fortuna en USD 11.600 millones, mientras que Gates sería USD 3.500 millones más rico.

Tanto Ortega como Gates son reconocidos filántropos. La fundación que lleva el nombre del español donó en mayo USD 40 millones al sistema de salud de Andalucía. Además, desarrolla programas propios en educación y bienestar social.

TAGS RELACIONADOS