Bill Gates y su donación del siglo: US$ 4.600 millones en acciones de Microsoft
Bill Gates y su donación del siglo: US$ 4.600 millones en acciones de Microsoft

El cofundador de Microsoft y considerado el hombre más rico del mundo, , donó unos 64 millones de acciones de la compañía propietaria Windows, cuyo valor rondaría los 4.600 millones de dólares.

El acto de caridad reduce la participación de Bill Gates en Microsoft al 1,3%, lejos del 24% que controlaba en 1996, según reflejan los registros de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC).

La donación aunque no especifica a los beneficiarios a los que va dirigido la cifra es la mayor realizada en lo que va de siglo por , debido a que el empresario habitualmente transfiere unos 80 millones de acciones de Microsoft a Bill & Melinda Gates Foundation, fundación que mantiene junto a su esposa para realizar obras benéficas.

aún mantiene todavía en su poder 102,99 millones de acciones de Microsoft, equivalentes a una participación en torno al 1,3% en la compañía, mientras su esposa conserva 425.000 títulos.

El magnate viene realizando desprendimientos por ejemplo en 1999 donó 16 mil millones de dólares y luego en el 2000 realizó una donación de 5 mil 100 millones de dólares. Por lo que esta tercera transacción es la más grande que ha realizado

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS