Imagen
Imagen

El fabricante canadiense de telefónos inteligentes  desmintió este miércoles estar en negociaciones para ser adquirido por el grupo surcoreano Samsung.

"BlackBerry no está en discusiones con Samsung sobre una posible oferta de compra", indicó la compañía canadiense en el texto, aludiendo a "ciertas informaciones de prensa" sobre su probable venta.

Los rumores hicieron que el precio de las acciones de  aumentaran 30% en WallStreet.

Como se recuerda, Timothy Dattels, miembro de la junta directiva de Blackberry anunció, este lunes, que se está pensando en un “nuevo modelo de negocios” para la compañía y “asociarse” sería una de las opciones que ha manejado hasta el momento.

Esto para especialistas en el tema, significó que la empresa se ponía a la venta, lo que provocó una vez conocida esta noticia, que las acciones de  crecieran y hasta trascendió que otras marcas como Lenovo, Huawei o ZTE estén interesadas.

Cabe señalar que, la agencia Reuters informó que Samsung tiene en mente comprar Blackberry por 7 500 millones de dólares. De acuerdo con el blog especializado El Android Libre , además de las patentes, a Samsung le interesaría adquirir la amplia experiencia en seguridad que posee BlackBerry.

TAGS RELACIONADOS