Al menos 22 bloqueos de vías con vehículos incendiados, a manos de presuntos miembros del crimen organizado, fueron reportados hoy por fuentes oficiales en diversos puntos del occidental estado mexicano de Jalisco.

La quema de automóviles, autobuses de pasajeros y camiones de carga se registró en diversos puntos de la zona metropolitana de Guadalajara, capital de Jalisco, y en algunas carreteras cercanas, así como en diversos municipios.

El gobernador del estado, Emilio González, confirmó dos bloqueos en la carretera a Chapala, otros dos en la autopista a Zapotlanejo, dos más en la carretera a Nogales, uno en la carretera a Mascota y uno en Guadalajara.

Los Gobiernos locales de Puerto Vallarta, Tlaquepaque, Ciudad Guzmán, Tuxcueca y Mazamitla también reportaron ocho bloqueos en conjunto.

Se informó que hombres armados y encapuchados bajaban a los ocupantes de vehículos pesados y automóviles particulares para luego rociar las unidades de gasolina y prenderles fuego.

Los ataques propiciaron la movilización de bomberos y policías estatales y federales, así como de militares.

Se reportaron igualmente tiroteos entre las fuerzas de seguridad y delincuentes en la zona metropolitana de Guadalajara, con al menos un civil y varios policías federales heridos, pero esto no ha sido confirmado.

EFE