Bolivia: 18 abogados se juntan para defender a perro
Bolivia: 18 abogados se juntan para defender a perro

Un hecho sin precedentes ocurre en , luego que 18 abogados se juntaran para defender a un perro de raza shar pei para evitar que este sea sacrificado por una orden judicial por supuestamente haber causado lesiones “graves” a un niño y a su madre.

En declaraciones a la agencia Efe, la letrada y activista de defensa de los animales, África Gutiérrez afirmó que en La Paz, dónde se ubica la sede de gobierno, diez abogados se han unido con el fin de hacer un trabajo procesal, mientras que otros ocho juristas del interior también se sumaron para, de esta manera, realizar una “presión a nivel nacional”.

A juicio de Gutiérrez, con la decisión judicial “se está cometiendo una injusticia contra el animalito".

El caso se remonta a agosto pasado cuando el can de nombre Patuque mordió a un menor de 11 años en lo que habría sido una reacción a una supuesta agresión y luego hizo lo mismo con la madre que salió en defensa de su hijo, quien fue mordido en varias ocasiones y recibió hasta 23 puntos de sutura, por lo que estuvo internado más de una semana en el hospital.

La abogada afirmó que Patuque atacó “a dos miembros de una sola familia que constantemente le producían daños, lo apedreaban y él tenía dos bajas médicas por esas circunstancias".

Por el momento, el perro se encuentra en un refugio de animales del estado, en completo aislamiento a la espera de si se le aplica a o no la eutanasia. (Con información de EFE)

TAGS RELACIONADOS