Bolivia: Gobierno rectifica hallazgo de uranio
Bolivia: Gobierno rectifica hallazgo de uranio

El gobierno de Bolivia rectificó su afirmación de que había hallado este martes dos toneladas de uranio y dijo que encontró "uranio difuminado" en unas rocas encontradas en un garaje en el centro de La Paz y que se pronunciará con más seguridad tras los exámenes pertinentes.

"Presumimos, inicialmente, preliminarmente, que existe uranio en esos materiales sólidos, estaríamos ante una figura que debe esclarecerse. Hay un uranio que posiblemente estaría difuminado en esos materiales sólidos", dijo en conferencia de prensa el ministro de Gobierno (Interior), Carlos Romero.

El viceministro de Interior, Jorge Pérez, había asegurado más temprano que se hallaron en el garaje de un edificio de La Paz, a poca distancia de las embajadas de Brasil, Estados Unidos y Gran Bretaña, "cerca de dos toneladas" de uranio, y que se trataba de material "radioactivo" que "se usa para la construcción de armamento nuclear".

Romero aclaró, luego de varias horas, que "presumimos la existencia de uranio en estos materiales" y que una información certera se conocerá esta semana, luego de que el mineral sea estudiado por el estatal Servicio Geológico de Bolivia y el independiente Instituto de Medicina Nuclear.

El anuncio de Pérez de que se trataba de mineral radioactivo alarmó a los vecinos del exclusivo barrio de San Jorge, en el centro de La Paz.

TAGS RELACIONADOS