Un asaltante quedó en cuidados intermedios tras recibir una paliza cuando fue encontrado robando. (Foto: Captura de YouTube)
Un asaltante quedó en cuidados intermedios tras recibir una paliza cuando fue encontrado robando. (Foto: Captura de YouTube)

Un violento asaltante que fue linchado por un grupo de personas luego de perpetrar un robo en la ciudad de Cochabamba resultó ser un militar que utilizaba su arma reglamentaria para cometer los delitos, informó este sábado el ministro de Gobierno (Interior), Eduardo del Castillo.

El ministro señaló que el sujeto es José Andrés C.S., de 36 años, que tiene el grado de capitán y que actualmente está en “terapia intensiva” debido a la golpiza que recibió tras consumar en la víspera su segundo robo a mano armada en menos de una semana.

Del Castillo explicó que el militar protagonizó en la víspera un asalto a una concesionaria de vehículos, donde encañonó al guardia de seguridad y le lanzó una mochila para que pusiera el dinero de alguna recaudación.

En su escape, un grupo de personas, entre ellos empleados de la empresa, trataron de capturarlo aunque en la fuga el individuo realizó “once disparos con su arma de fuego reglamentaria” hiriendo a uno de los empleados de la empresa en el hombro y en una pierna, detalló el ministro durante un informe a los medios.

Varios videos que se viralizaron en internet en la víspera muestran cómo al menos una decena de personas propinó una golpiza al delincuente hasta que llega una patrulla policial y más tarde una ambulancia que lo evacuó hacia un centro médico.

“Una vez que pueda recobrar su integridad será dispuesto ante la autoridad judicial”, mencionó el ministro.

En el asalto de este viernes, el delincuente robó alrededor de 1.000 dólares.

Sin embargo, Del Castillo manifestó que José Andrés C.S. es también sospechoso de otro asalto el pasado 12 de diciembre cuando ingresó a una agencia de encomiendas, encañonó al guardia y a la cajera.

Tal como pasó en la víspera, el sujeto utilizó “el mismo modus operandi” ya que lanzó una mochila sobre la división que separa a las cajas de la atención con el público para que la funcionaria le entregara más de 5.000 dólares.

El ministro junto a la Policía presentó los videos de cámaras de seguridad que pertenecen a los dos asaltos y estableció las semejanzas del modo de actuar del individuo, que usaba un arma 9 milímetros, que es la que se otorga a los militares en servicio, precisó.

Fuente: EFE

VIDEO RECOMENDADO

Evo Morales es declarado persona no grata por la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso

Evo Morales es declarado persona no grata por la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso
El expresidente de Bolivia, Evo Morales, fue declarado como persona no grata por la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República por sus actividades de proselitismo político en varios eventos de nuestro país. (Fuente: Latina TV)

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS