La mujer le había contado al conductor que es madre de cuatro hijos y que no radicaba en esa ciudad. (Foto: imagen referencial JORGE BERNAL / AFP)
La mujer le había contado al conductor que es madre de cuatro hijos y que no radicaba en esa ciudad. (Foto: imagen referencial JORGE BERNAL / AFP)

Una mujer dejó abandonada este martes a una bebé en el interior de un taxi en el oriente del país señalando que iba a ir a comprar a un mercado y que luego volvería por la menor, informaron medios locales.

El hecho ocurrió en la oriental , donde una mujer tomó un taxi junto a una bebé y en medio del trayecto la madre le dijo al chofer que iba a salir un momento a comprar leche.

La mujer salió del vehículo dejando a la bebé en su interior y el conductor esperó alrededor de 45 minutos a que regresara la madre, según el relato de las comerciantes que estaban cerca del lugar.

La mujer le había contado al conductor que es madre de cuatro hijos y que no radicaba en esa ciudad.

Ante la ausencia de la madre, las comerciantes y el conductor le dieron ropa y alimentos a la menor y luego fue trasladada a la Defensoría de la Niñez.

En las imágenes de las cámaras de seguridad del mercado Las Pampitas se ve a la madre saliendo por otra puerta de ese lugar sin rumbo conocido, de acuerdo con la información de los medios locales.

El pasado mes se dio un caso similar en la ciudad de El Alto, contigua a La Paz, en el que un bebé de cuatro meses fue abandonado en plena vía pública envuelto en su manta con principios de hipotermia.

En el transcurso del año se han conocido varios casos de menores que han sido abandonados por sus padres en baños públicos, cajas de cartón e incluso en basureros.

El pasado octubre, la Policía boliviana rescató a dos menores que fueron vendidos por sus madres en diferentes circunstancias: una dejó a su bebé como “garantía” de un préstamo y en el otro caso una mujer vendió a su hijo a través de Facebook.

Fuente: EFE

VIDEO RECOMENDADO

Viral: Dueños crean un balcón personalizado para su perrita en Bolivia

Viral: Dueños crean un balcón personalizado para su perrita en Bolivia
A través de su cuenta de TikTok, el fotógrafo boliviano Wilder Córdoba compartió el momento exacto en que una perrita salía a su balcón para poder ladras con su amigos caninos. Sin embargo no era un balcón normal, sino uno personalizado que habían creado sus dueños para la perrita. "Cuando tus humanos te consienten" escribió Wilder en el video que se volvió viral en las redes sociales. (Fuente: @wilder.cordova)

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS