Bolivia ratifica que irá a corte internacional para demandar a Chile
Bolivia ratifica que irá a corte internacional para demandar a Chile

El gobierno boliviano ratificó hoy su decisión de acudir a una corte internacional para solucionar su diferendo marítimo con Chile, ante la imposibilidad de lograr un acuerdo a través del diálogo bilateral, según una fuente de la cancillería de Bolivia.

"Ya que Chile es incapaz de sentarse a dialogar con Bolivia, seguramente tendremos que sentarnos frente a una corte internacional", afirmó el vicecanciller boliviano, Juan Carlos Alurralde, en entrevista exclusiva con la emisora privada Compañera.

"Al igual que Perú, que no logró encontrar mediante el diálogo una solución al tema del límite marítimo con Chile, Bolivia tiene todo el derecho de acudir a instancias pacíficas de solución de controversias", acotó Alurralde, remarcando el carácter diplomático de esta opción.

La autoridad se mostró esperanzada en que el tribunal internacional "sea el espacio donde Chile recapacite" e informó que Bolivia sigue "trabajando en la (preparación) de la demanda", aunque no precisó la fecha de su presentación.

"Ojalá en el futuro retorne un poco la racionalidad al gobierno de Chile, tal vez con el cambio de autoridades que permita volver a encontrar caminos de manera conjunta", señaló el segundo jerarca de la diplomacia boliviana.

TAGS RELACIONADOS