Bolivia rechaza 100.000 gallinas que Bill Gates donó para "reducir la pobreza"
Bolivia rechaza 100.000 gallinas que Bill Gates donó para "reducir la pobreza"

El gobierno boliviano rechazó enfático el anuncio del magnate norteamericano Bill Gates de donar gallinas para “reducir la pobreza” y mejorar la “nutrición” de los campesinos en este país sudamericano, según declaró este miércoles a la prensa local el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico.

“Grosero, me cae grosero, porque desgraciadamente la visión de algunas personas, especialmente del imperio, nos sigue viendo como pordioseros”, declaró el Ministro, citado por la agencia de noticias Fides de La Paz.

A través de su Fundación Bill & Melinda, Gates anunció que enviaría en calidad de donación a través de la organización Heifer International 100.000 gallinas a una veintena de países entre los cuales se encuentra Bolivia, con el propósito de “reducir la pobreza” y “mejorar la nutrición” de campesinos, detalla la agencia boliviana.

Cocarico expresó el rechazo del gobierno boliviano al ofrecimiento de Gates luego de la reunión de gabinete de ministros en la residencia presidencial en La Paz.