Bolivia: Renuncia candidato acusado de machismo
Bolivia: Renuncia candidato acusado de machismo

Un candidato boliviano acusado de supuesta violencia familiar renunció hoy a su postulación tras la protesta de organizaciones feministas que pidieron la dimisión de aspirantes a las próximas elecciones por sus conductas machistas.

Se trata de Jaime Navarro, aspirante a diputado por la fuerza Unidad Demócrata (UD), que leyó ante los medios en La Paz una declaración en la que renuncia a su candidatura y asegura ser víctima de una "despiadada guerra sucia" por parte del partido del presidente Evo Morales.

Navarro es el segundo candidato que dimite por una acusación de violencia machista, pues en julio pasado también renunció bajo las mismas circunstancias el oficialista Adolfo Mendoza, que aspiraba a ser senador nuevamente por el Movimiento al Socialismo (MAS).

La polémica por el nuevo caso surgió la semana pasada, cuando medios locales difundieron una grabación en la que el candidato a la Presidencia por UD, el empresario Samuel Doria Medina, trata de mediar entre Navarro y su expareja, y amenaza con enviar a la mujer a trabajar fuera de La Paz si ésta no cedía a una conciliación.

Doria Medina ha reconocido que es su voz, pero sostiene que se trata de un audio de hace dos años que ha sido manipulado. (EFE)