Imagen
Imagen

Tres niños perdieron la vida este fin de semana en un terrible incendio en 

El hecho sucedió en la ciudad de Yacuiba, frontera con , según informaron este sábado medios locales apoyados en fuentes policiales. Dos de los menores eran hermanos. El mayor de los fallecidos tenían sólo tres años de edad.

"La madre dejó a los infantes encerrados con candado y con una vela encendida sobre la mesa que, al caer al piso, ocasionó el incendio", declaró una fuente de la Policía que prefirió mantenerse en el anonimato.

Los pequeños se encontraban solos cuando comenzó el incendio cuando aparentemente la vela cayó sobre un material inflamable. El fuego se expandió de inmediato en la precaria habitación de madera, material altamente inflamable. Finalmente, las llamas se volvieron incontrolables.

Los vecinos señalaron que la mujer dejó encerrados en la habitación a los pequeños porque salía a trabajar durante todo el día.

Lamentablemente, los bomberos llegaron al lugar dos horas después de desatado el incendio y cuando los niños ya habían perecido a pesar del esfuerzo de los vecinos por apagar el fuego.

MUCHO CUIDADO

Los especialistas recomiendan no dejar velas sobre superficies de madera. Se recomienda siempre tener recipientes de metal para aislar el calor, o recipientes con agua que rodean la candela.

TAGS RELACIONADOS