Bolivia: Un muerto en choque entre militares y contrabandistas
Bolivia: Un muerto en choque entre militares y contrabandistas

Un hombre falleció en la región boliviana de Potosí, fronteriza con Chile, en un enfrentamiento entre militares y contrabandistas de vehículos, informó hoy el comandante de la policía de ese departamento andino, coronel Ramiro Cossío.

Cossío explicó a la agencia estatal ABI que el hecho ocurrió ayer en la tarde en el salar de Uyuni, el fondo de un antiguo mar disecado de 10.000 kilómetros cuadrados de extensión que contiene la mayor reserva mundial de litio y que es, además, uno de los principales atractivos turísticos bolivianos.

Soldados que patrullaban el salar se encontraron con una caravana de alrededor de 20 vehículos ingresados al país ilegalmente desde Chile e intentaron detenerlos, pero los conductores les enfrentaron con armas de fuego.

Entonces hubo un cruce de disparos en el que falleció "el ciudadano Víctor Ayaviri Velasco, de 40 años, natural de Llica", otro pueblo potosino, precisó el oficial.

Los contrabandistas finalmente huyeron, dejando abandonados cuatro vehículos que fueron decomisados por los militares, mientras que el cuerpo del fallecido fue trasladado al pueblo de Uyuni. EFE

TAGS RELACIONADOS