Polémica en brasil por audio en que piden lanzar a Lula de avión
Polémica en brasil por audio en que piden lanzar a Lula de avión

Gran escándalo han generado unos audios de comunicaciones aéreas en donde se habla despectivamente sobre el expresidente brasileño , y cuya veracidad ha sido confirmada a través de un comunicado por la Fuerza Aérea de dicho país.

En el audio que corresponde al sábado 7 de abril por la noche, se puede escuchar a varias personas decir “llévatelo (Lula da Silva) y no lo traigas nunca más” o “tira esa basura a la ventana”, en referencia al exmandatario.

*Foto: Lula Da Silva horas antes de entregarse a la justicia durante una misa en honor a su difunta esposa 

Pese a haber confirmado que se trata de comunicaciones aéreas, la Fuerza Aérea  ha hecho hincapié en que ninguno de sus controladores aéreos ha sido responsable de estos polémicos comentarios. 

La institución ha subrayado que este tipo de líneas son abiertas y que cualquier individuo puede acceder a ellas, al punto de escuchar o hablar por medio de este canal.

Además, se sospecha que no son miembros de la institución porque no utilizan ningún término que usualmente se usa en este tipo de comunicaciones. 

Como se sabe, Lula da Silva se encuentra recluido en la cárcel de Curitiba, y cumplirá una condena de 12 años por corrupción y lavado de activos.